Alcohol y Deporte

Cualquier cifra de alcohol afecta tanto el rendimiento como a la recuperación del deportista

 

 

El consumo de alcohol tiene como consecuencia un aumento de la diuresis y, por tanto, favorece la deshidratación

 

 

Madrid, 20 febrero 2009 (mpg/AZprensa·com)

 

"Cualquier cifra de alcohol afecta significativamente tanto el rendimiento como la recuperación del deportista". Así de contundente se muestra el Dr. Pedro Manonelles, Secretario General de la Federación Española de Medicina del Deporte, al valorar los posibles efectos positivos del consumo moderado de alcohol, incluyendo la cerveza, en la vida de un deportista.

 

 

PRESENTACIÓ DE LA PRIMERA REVISTA DE FACAR

 

 

El passat mes de desembre va tenir lloc la presentació de la primera revista d'alcoholisme de la Federació FACAR; entre els assistents van destacar, per exemple, el Dr. Francesc Freixa, pioner en el tractamente de la malaltia de l'alcoholisme i la Sra. Lidia Segura, del Departament de Salut Publica de la Generalitat de Catalunya.

 

Unes imatges mostren diferents moments de la presentació. Disculpeu la baixa qualitat de les mateixes, ja que van ser fetes amb un mòbil.

 

Presentacio revista facar Presentacio revista facar Presentacio revista facar

 

 

15 ANIVERSARI DE ARME

 

El passat mes de novembre va tenir lloc la cel.lebració del 15è Aniversari de l'Associació Valenciana Arme, en la que es van recordar molts moments històrics de la mateixa i hi van comparèixer com a conferenciants diversos experts en alcoholisme, de la qual tenim un petit recull d'imatges.

 

15 aniversari arme 15 aniversari arme 15 aniversari arme

 

 

 15 aniversari arme 15 aniversari arme

   Ben cert que ningú beu igual

LA CANTIDAD Y LA FRECUENCIA CON LA QUE LAS PERSONAS TOMAN ALCOHOL INFLUYEN DE FORMA INDEPENDIENTE SOBRE EL RIESGO DE MORTALIDAD (ALCOHOLISM: CLINICAL AND EXPERIMENTAL RESEARCH)
 6 de març de 2008 
  
Estudios anteriores han vinculado el consumo moderado de alcohol con un menor riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular, mientras que el consumo más elevado se ha vinculado con una mayor mortalidad. Tales estudios han medido el consumo de alcohol medio en los individuos. Según los investigadores, el inconveniente de tales estudios es que la media oscurece las diferencias potenciales entre personas que algunas veces beben mucho y aquellos que beben de forma continua pequeñas cantidades de alcohol. Según un estudio dirigido por el Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y Alcoholismo de los Estados Unidos, la cantidad y la frecuencia con la que las personas toman alcohol, y no sólo la media de alcohol consumida a lo largo del tiempo, influyen de forma independiente sobre el riesgo de mortalidad por varias causas.

 A la fi no serà tant bò com es diu

  BEBER ALCOHOL, INCLUSO EN CANTIDADES MODERADAS, PODRÍA ELEVAR LA PRESIÓN SANGUÍNEA MÁS DE LO QUE SE CREÍA PREVIAMENTE, SEGÚN INVESTIGADORES BRITÁNICOS (PLOS MEDICINE)

 

1 de març de 2008 
 

La presión alta, que afecta a más de 1.000 millones de adultos en todo el mundo, puede llevar a accidentes cerebrovasculares, infartos, ataques al corazón y fallo renal. Estudios anteriores han relacionado beber mucho con una presión sanguínea alta, mientras que otros han sugerido que la ingesta moderada de alcohol ofrece beneficios para la salud como un colesterol más bajo. Según una reciente publicación, las personas con una mutación genética que dificulta el consumo de alcohol tienen una presión sanguínea significativamente menor que quienes beben mucho o de forma habitual. "El estudio muestra que la ingesta de alcohol puede elevar la presión sanguínea a un grado mucho mayor, incluso entre los bebedores moderados, de lo que se creía antes", escribieron Sarah Lewis, investigadora en el Departamento de Medicina Social de la University of Bristol, y sus colegas en un informe publicado en la revista PLoS Medicine.

 

Context original 'Socidrogalcohol'

 

Orígen de la notícia (anglès) 

  Gymkhana virtual para la prevención del consumo de alcohol

25 Febrer 2008

 

‘Salta Planetas’ consiste en una gymkhana por equipos de 12 pruebas educativas y lúdicas que se realiza a través de Internet. El objetivo es utilizar las nuevas tecnologías para prevenir el consumo de alcohol en adolescentes de 12 a 14 años

  Cel.lebració del VIII Congrés Català d'Alcohòlics Rehabilitats

 
Els propers dies 26, 27 i 28 d'Octubre de 2007 tindrà lloc la cel.lebració del VIII Congrés Català de FCAR, Federació Catalana d'Alcohòlics Rehabilitats. Membres de Remare hi seran presents i, com sempre, portaran part dels seus esforços per contribuïr a unes estades de reflexió i divulgació cultural al voltant de l'alcoholisme.
 
El programa i full d'inscripció us els podeu descarregar en els que us adjuntem més a baix.
 
   Full d'inscripció per el VIII Congrés Català d'Alcohòlics Rehabilitats:
   Programa d'actuació del VIII Congrés:  

  VII Congrés Nacional Federació A.N.D.A.R.

 

La Federació Andar amb la col.laboració amb l'Associació ANCLAJE de Sevilla, va celebrar els dies 30, 31 d'agost  i 1 i 2 de setembre de 2007 el VII Congués Nacional de Rehabilitats Alcohòlics, amb la temàtica principal girant al voltant de 'El Familiar de l'Alcohòlic' ('El Familiar del Alcohólico').

 

Aquest aconteixement ha tingut lloc a l'hotel SEVILLA CENTER de Sevilla (Avda. de la Buharia, 18-20). 


Més informació a telèfon: 619 222 666, o a:

FEDERACION ANDAR (Secretaría)
C/ Periodista Llórente, 3
46009 – VALENCIA

Ciutat de la rosa

Fundació per a la Fibromiàlgia i la Síndrome de la Fatiga Crònica
'Solidaris amb la Fibromiàlgia' 

  Meteorologia 

  • Estat actual del temps i previsió

 

Xarxa Meteoclimatic - actual

Estat del Temps a Meteoclimatic

 

Ara Méteo - previsió

Previsió del temps a Ara Méteo

 

Sant Feliu - Joaquin

Pallejà - Rudi

  Patrocinadors

 

Logo Estilpark


Si vol col.laborar fent una aportació anònima, només ha de seguir les instruccions fent click a l'enllaç de sota, 'Donar'.